25 de agosto de 2013 / 05:10 p.m.

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) aseguró después del Gran Premio de Bélgica, en el que terminó tercero detrás del alemán Sebastian Vettel (Red Bull) y del español Fernando Alonso (Ferrari), que hizo todo lo posible pero su coche no era tan rápido como el de los dos primeros.

"Hice todo lo que pude, pero no era tan rápido como Vettel o Alonso", dijo Hamilton, que consideró su salida como "buena", pese a que Vettel le pasó en las primeras curvas del giro inicial.

"Creo que la salida de la primera curva fue buena también. Pero Seb (Vettel) me alcanzó en la salida de (la curva) Eau Rouge y no había mucho que defender", aseguró el británico, que reconoció que fue "muy difícil" aguantar el ritmo de Vettel, como le ocurrió después con Alonso.

Hamilton consideró que habían hecho un "buen trabajo", pese a que admitió que los circuitos como Spa o Monza (donde se corre la próxima prueba del Mundial, el 8 de septiembre) son menos convenientes para Mercedes, por su baja resistencia aerodinámica, y aseguró que el coche será más competitivo en Singapur (22 de septiembre).

Para el británico, terminar tercero con su compañero, el alemán Nico Rosberg, cuarto, es "un gran resultado de equipo".

Rosberg calificó de "razonable" la cuarta plaza, aunque reconoció que el fin de semana no había sido tan satisfactorio por el resultado en la clasificación, donde no obtuvo el resultado esperado, pese a que fue cuarto en la parrilla.

"Tuve una buena salida, pero no fui capaz de continuar tanto como planeamos en el segundo 'pit-stop' y tenía que cubrir a Felipe (Massa, de Ferrari). Pero al final, fue bueno mantener a Mark (Webber, de Red Bull) detrás mía y obtener la cuarta plaza", finalizó Rosberg.

Agencias