16 de agosto de 2013 / 03:43 p.m.

Lazio, ganador de la Copa Italia, no será precisamente el favorito cuando enfrente al campeón de la Serie A, Juventus, por la Supercopa el domingo. Pero el director técnico Vladimir Petkovic cree que sus dirigidos no tienen nada que temer.

Juventus ganó la Supercopa cinco veces y necesita una más para empatar con Milan como el equipo más ganador del trofeo. Lazio la ganó tres veces y en 1998 venció a Juventus.

"Juventus será el favorito en la liga también este año; tiene jugadores importantes y de calidad", admitió Petkovic. "Pero en partidos individuales no tememos a nadie y podemos competir con todos".

"Hemos hecho progresos porque trabajamos mucho", agregó. "La escuadra ha mejorado y podemos hacer una buena exhibición".

Durante la pretemporada, Lazio derrotó a Crystal Palace y Niza, y empató con Panatinaikós. En tanto el campeón italiano cayó ante Galaxy de Los Angeles por 3-1 en un torneo de verano y perdió con penales con Everton, Inter y el Milan.

"Siempre es una incógnita lo que pueda pasar en los primeros partidos, en especial cuando se juega por un trofeo", afirmó Petkovic. "Uno empieza el partido con muchas dudas pero también con algunas certezas, como el hecho de que haremos todo para ganar".

"Estamos preparados mentalmente y además motivados", agregó. "La única duda es ese primer partido oficial en que uno no sabe realmente a qué nivel está. Pero será lo mismo para Juve. Yo soy optimista".

Lazio venció a Juventus 2-1 en el Estadio Olímpico en la temporada pasada para avanzar a la final de la Copa Italia, donde derrotó a su encarnizado rival, Roma.

Si el equipo de Antonio Conte vence el domingo, será el segundo triunfo sucesivo en la Supercopa para Juventus después de su victoria de la temporada anterior sobre Napoli por 4-2.

Conte fue suspendido para ese partido después de recibir una suspensión de diez meses, después reducida a cuatro, por no denunciar arreglos de partidos.

Esta vez, el capitán de Lazio, Stefano Mauri, fue sancionado con una suspensión de seis meses por su participación en un escándalo de arreglos de resultados. El club apeló la decisión, en tanto un fiscal busca una suspensión más larga y demanda que le quiten puntos al Lazio.

Juventus llevó un plantel de 27 jugadores a Roma, pero hay dudas sobre el estado físico del defensor Andrea Barzagli, que no jugó en la derrota de Italia ante Argentina por 2-1 con un problema en un tobillo. Simone Pepe también fue incluido después de una temporada plagada de lesiones en la que solo jugó un partido.

Los delanteros Carlos Tevez y Fernando Llorente podrían hacer su debut oficial en Juventus.

"La Supercopa es una fecha importante en la que nos jugamos el honor", proclamó el director general de la Juve, Giuseppe Marotta. "La ganamos el año pasado y por cierto queremos ganarla de nuevo este año".

El encuentro retorna al Estadio Olímpico de Roma —donde Lazio juega como local— por primera vez desde el 2001. En los últimos doce años se había jugado en Libia, Estados Unidos y China, como también en Italia: Milán y Turín.

En la capital china se disputó tres veces, incluso las dos últimas ediciones, pero Juventus se negó a viajar a China este año.

Ap