18 de mayo de 2013 / 06:26 p.m.

Augsburgo estaba obligado al triunfo para asegurar la permanencia y lo consiguió ante su gente en la SGL Arena, donde doblegó 3-1 al ya descendido Greuther Fürth, que se quedó con 21 unidades en el fondo de la clasificación.

Fortuna Dusseldorf, en tanto, estaba obligado a la victoria para soñar con la permanencia, pero de visita ante Hannover 96 fueron superados 3-0 con anotaciones del senegalés Mame Diouf (36?) y doblete del marfileño Didier Ya Konan (61 y 76) y perdieron la categoría.

Los que lograron salvarla, de forma momentánea, fueron los de Hoffenheim, que terminaron en la posición 16 de la general y tendrán que jugar dos partidos contra el tercero de la Bundesliga 2, Kaiserslautern, que buscará su regreso al máximo circuito.

El finalista de la Champions, Borussia Dortmund, cerró su preparación para dicho duelo en casa ante Hoffenheim y todo parecía en orden con el tanto del polaco Robert Lewandowski al minuto seis, pero el bosnio Sejad Salihovic logró la remontada con dos goles de penal, a los minutos 77 y 82, para el 1-2 definitivo.

Bayern Munich, con una brillante temporada, cerró con goleada 4-3 fuera de casa sobre Borussia Mönchengladbach, que desperdició la ventaja de dos goles que tenía al minuto 10 gracias al austriaco Martin Stranzl (4), a Mike Hanke (5) y al noruego Havard Nordtveit (10); por Bayer había descontado Javi Martínez (7).

El francés Franck Ribery marcó dos goles, al 18 y al 53, éste con una impresionante volea fuera del área, y puso las cifras definitivas el holandés Arjen Robben, al 59, para cerrar con triunfo la temporada 2012-13 de la Bundesliga y declarse listos para la final de la Champions ante el Dortmund.

El cuadro muniqués terminó en la cima de la tabla con 91 puntos, 25 más que su más cercano perseguidor, el "BVB", y 26 que Bayer Leverkusen, equipos que jugarán la fase de grupos de la próxima Champions; Schalke, cuarto con 55, estará en la fase previa.

Friburgo y Eintracht Frankfurt, ambos con 51, consiguieron un boleto para la Europa League al terminar en quinto y sexto sitio; Hoffenheim (31) luchará por seguir en la Bundesliga, mientras que Fortuna Dusseldorf (30) y Greuther Fürth (21) descendieron.

Notimex