24 de julio de 2013 / 09:50 p.m.

El delantero del Barcelona, el argentino Lionel Messi, aseguró hoy que la contratación del entrenador argentino Gerardo "Tata" Martino para dirigir al equipo blaugrana fue mera decisión del presidente del club, Sandro Rosell.

"No tengo nada que ver con el fichaje de Martino, ni tengo por qué dar explicaciones. Es cosa del presidente Rosell y del club. En su momento ya dije que me parecía un buen entrenador, pero no tengo por qué explicar nada", atajó Messi en conferencia de prensa al final del primer amistoso de pretemporada contra Bayer Múnich que se impuso 2-0.

"No le conozco personalmente, no le vi nunca, ni a él ni a Luis Enrique, que fue el otro del que se habló. Me parece bien su fichaje porque vendrá a sumar y ya demostró en el Newell´s y en la selección paraguaya de lo que es capaz. Ojalá nos vaya bien", aclaró el futbolista en el Allianz Arena.

Además, dijo que "estamos volviendo a arrancar otra vez después de lo que pasó con Tito (Vilanova), debemos prepararnos para un año duro", respecto a la dimisión de Francesc como entrenador del Barcelona por problemas de salud.

"Tata" Martino fue anunciado este martes de manera oficial como director técnico del equipo catalán, que hoy disputó su primer encuentro de pretemporada ante el Bayer Munich, dirigido por el ex timonel blaugrana, Josep Guardiola.

En este encuentro, el equipo catalán no contó con la presencia de su nuevo entrenador, ni con el nuevo elemento del equipo, el brasileño Neymar, quien continúa de vacaciones por su participación en la Copa Confederaciones celebrada en Brasil.

Notimex