29 de noviembre de 2013 / 10:08 p.m.

San Pedro.- La luz del sol provocó que una mujer no viera la luz roja del semáforo y estrellara la camioneta en que viajaba contra un automóvil en San Pedro.

El percance vial ocurrió en el cruce de las avenidas  Jerónimo Siller y Alfonso Reyes en el Municipio de San Pedro, Garza García.

De acuerdo a las investigaciones, se estableció que el choque fue alrededor de las ocho de la mañana del viernes y provocó la movilización de socorristas de Protección Civil de San Pedro.

Al llegar al lugar de los hechos, los paramédicos encontraron lesionadas a las tripulantes de una camioneta Sienna Toyota con placas de Nuevo León.

La primera en ser auxiliada fue la conductora  y presunta responsable de los hechos identificada como María Adelfa Canales Garza, de 49 años de edad.

Asimismo fue atendida una niña de nombre Sofía González Canales, de 13 años, ambas sufrieron golpes y traumatismo en cervicales tras el fuerte impacto.

En el lugar de los hechos también fueron auxiliadas dos mujeres que viajaban a bordo de un automóvil Scort con placas de Coahuila y las cuales dijeron llamarse Regina y Mónica  González Tamez, quienes también sufrieron golpes en el cuerpo.

Los paramédicos de ese municipio, solicitaron el apoyo de dos ambulancias de la Cruz Roja de Monterrey, quienes los trasladaron a los hospitales San José y Muguerza.

De acuerdo a las investigaciones, se estableció que la presunta responsable del percance, se desplazaba por la calle Alfonso Reyes, pero al llegar al cruce, no se percató de la luz del semáforo, por lo que dio vuelta hacía la izquierda, impactando el automóvil.

Tras el choque, ambos vehículo quedaron destrozados de la parte frontal y varados sobre esos carriles, las evidencias fueron puestas a disposición del ministerio público.

Marcial Pasarón