Rigoberto Juárez
14 de agosto de 2013 / 02:13 a.m.

Para el doblemente mundialista Pavel Pardo, el tema de los naturalizados en la selección mexicana no debería ser un tabú en el país. De visita en Guadalajara, el ex futbolista se dijo a favor de los llamados al Tri de Christian Giménez y Damián Álvarez, quienes ante la ley son mexicanos.

Pardo Segura recordó que en su etapa de seleccionados, futbolistas como Antonio Naelson ‘Sinha’ y Guillermo Franco marcaron diferencia. Considera que hay mexicanos de gran calidad, pero por alguna u otra razón no están al nivel o no tienen las características futbolísticas que poseen el Chaco y Damián.

“Yo tengo que ser honesto, sigo el futbol, conozco algunos partidos, no sigo la liga, pero hoy díganme un jugador mexicano con esas características esté para la selección.

“Creo que sí los hay (jugadores talentosos en México), el que los jugadores quieran es una buena pregunta”, dijo.

Consciente de que el 2013 no ha sido bueno para el combinado nacional, tanto en las eliminatorias, como en la Copa Confederaciones y Copa Oro, Pavel confía en que Chepo de la Torre y compañía conseguirán el principal objetivo: llegar al Mundial de Brasil 2014.

“Todos como aficionados estamos preocupados, pero yo estoy muy tranquilo porque hay un grupo bueno de jugadores, el entrenador también, y pienso que cuando los resultados no están obviamente siempre hay una presión, pero si ellos tienen una mentalidad ganadora, una mentalidad positiva las cosas siempre se van a revertir. Es cierto que los resultados son los que avalan, hoy la selección tiene que dar resultados y como tal lo tienen que dar”.