28 de agosto de 2013 / 01:47 a.m.

El argentino Juan Mónaco abandonó hoy el partido de primera ronda del Abierto de Estados Unidos que disputaba con el alemán Florian Mayer por problemas estomacales que le hicieron sentir que "no era sano" seguir sobre la pista.

"Se fue poniendo tan mal que no tuve otra opción que retirarme, no veía sano seguir compitiendo", dijo Mónaco en una pista de audio divulgada a los medios de comunicación tras su salida de Flushing Meadows, donde perdía por 6-4, 6-2 y 3-0 en un partido que llevaba disputados una hora y 24 minutos.

El tenista, número 32 de la clasificación mundial ATP, aseguró que desde el principio del partido no se encontraba bien y una vez empezó a jugar comenzó a sentir unos dolores de cabeza y de estómago que le llevaron a solicitar la atención de un médico, pero finalmente vio que la situación no mejoraba y no era "sano seguir".

El tenista añadió que antes del partido tenía "la esperanza de estar bien, pero tal vez no era el día indicado", por lo que esperará "otra oportunidad" para poder demostrar su juego en las canchas de Flushing Meadows.

Mónaco no es el primer tenista argentino que se retira en la primera ronda del último Grand Slam del año, puesto que su compatriota Pablo Cuevas cayó eliminado el lunes frente al serbio Janko Tipsarevic debido a una renovada molestia en la rodilla.

EFE