23 de abril de 2013 / 05:57 p.m.

En vísperas del trascendental encuentro que sostendrá Borussia Dortmund contra Real Madrid, en la "ida" de la semifinal de la Liga de Campeones, el director técnico del equipo alemán, Jurgen Klopp, aseguró que el anuncio del fichaje del mediocampista Mario Götze al Bayern Munich se dio en el "peor momento".

"(Es) el peor momento, el más inoportuno para que se produzca una noticia de ese calado", dijo el entrenador en conferencia de prensa, en la que pidió consideración tras darse a conocer la salida de Götze al término de la presente temporada.

"Me parece que no es el momento de darle tanto tiempo a este tema. Tenemos un partido (este miércoles) muy importante. Hemos peleado mucho para llegar aquí y no es justo para el club y el equipo que ha peleado tanto", agregó.

La prensa alemana confirmó este martes la contratación que hizo Bayern Munich, por 37 millones de euros, del internacional jugador de 20 años de edad para el comienzo de la era de Josep Guardiola a mediados de año, y atribuyó el elevado precio que Mario tenía mediante contrato con el Dortmund hasta 2016.

En este sentido, a la pregunta de si pidió explicación al jugador, comentó que sí y Götze le dijo que "él es el jugador que Guardiola desea y lo solicitó? Y yo le puedo decir que nosotros también podemos jugar el tiki taka, pero él (Mario) quiere aprovechar esta oportunidad y no podemos hacer ningún reproche".

Respecto a cómo reaccionó el equipo ante la noticia, a un día de jugar en casa el partido de "ida" de la semifinal de Champions ante el Madrid, Klopp declaró que "no he tenido oportunidad de hablar con todos mis jugadores? Si la intención es que perdiéramos la concentración, no lo van a lograr. Ahora más que nunca vamos a mantener la concentración".

Este miércoles el cuadro Die Schwarzgelben y Real Madrid buscarán dar el primer paso a la final de la Champions y el próximo 30 de abril decidirán en el Santiago Bernabéu a uno de los finalistas de este certamen, el otro saldrá de la llave Barcelona-Bayer Munich.

Notimex