Rigoberto Juárez
1 de octubre de 2013 / 07:29 p.m.

El técnico Ortega, asegura que su equipo no es víctima en el Clásico Nacional, a pesar de que las Águilas son lideres del torneo.

 

El técnico del Guadalajara, Juan Carlos Ortega, aseguró que su escuadra no entra como víctima al Clásico Nacional ante América, esto a pesar del liderato general de Águilas y de los 17 puntos de diferencia que hay entre ambos. 

El estratega rojiblanco aseguró que el Rebaño no sólo demostrará que puede jugar al tú por tú, sino que vencerá al mejor cuadro del campeonato. 

“No somos víctimas. Ellos (aficionados) saben que hay diferencia numérica en la tabla pero ven a Chivas que ha jugado con equipos fuertes y ha venido transformando su funcionamiento poniéndose a la par de los rivales. El sábado vamos a tener un equipo de alta competencia y América tendrá su dificultad porque tenemos mejoría y en el Clásico vamos a igualar la competencia y vamos a sacar los tres puntos en el Clásico porque ese es nuestro sentir”, dijo. 

A pesar de que sus números no han sido los esperados, al acumular cuatro empates y dos derrotas, y surendimiento es peor que el que poseía Benjamín Galindo, Juan Carlos Ortega deja en claro que en su mente no pasa la idea de renunciar. 

“Es raro, es raro, son preguntas que digo, no, yo (risa) sabes por qué me da risa, porque es atrevido pensar eso cuando uno trabaja tan profesionalmente, lo último que un técnico haría es renunciar; cuando quieres tanto al futbol, tú quieres mucho al futbol y siempre va estar en tus manos resolver cuando estás aquí y en eso estamos. 

Pero no, no me ha pasado por la cabeza (renunciar) absolutamente nada porque quiero mucho al futbol y los jugadores están convencidos de que vamos por buen camino. Jorge (Vergara) está convencido de que vamos por buen camino, la estructura de Chivas va en buen camino, lo que estamos construyendo le va dar estabilidad al club, lo que estamos diseñando es para que las circunstancias tan adversas que tenemos ahorita no sean superficiales en su solución, nuestras soluciones están más profundas y aunque pareciera que solo entrenamos, estamos haciendo cosas más profundas que le van a brindar más estabilidad al club, lo que busca la afición el próximo torneo”.