Jesús Quezada
16 de enero de 2013 / 12:22 a.m.

Borrón y cuenta nueva. A los Diablos Rojos del Toluca ya no les interesa mucho lo sucedido el pasado domingo, donde tuvieron un mal accionar que casi les cuesta perder ante Puebla, una mala actuación que prometen no volverá a suceder, pues en un torneo tan corto y peleado como el mexicano, otro mal partido puede rezagarlos en sus deseos de pelear el título de Liga.

Por eso, el volante escarlata, Lucas Silva, detalla que este viernes ante León se verá a un Toluca diferente, unos rojos que desde el primer minuto saldrán a buscar la victoria. “No podemos darnos el lujo de otro partido como el del fin de semana, esta competencia es intensa y no podemos volver a tener tantos errores, estamos concientes de que el equipo no se vio bien, se vio mal y trabajamos sobre esos aspectos para llegar mucho mejor el viernes”.

El brasileño prefiere olvidar el juego pasado y enfocarse al duelo ante León, rival ante el que esperan sumar su primera victoria del torneo.

“Tuvimos un trago muy amargo como local, un partido donde las cosas no salieron como lo habíamos planeado, hay que darle la vuelta a la hoja porque tenemos una semana de muchos trabajo, esperando el partido contra León que no será sencillo, un rival con jugadores de mucha calidad, y más vale olvidar lo que sucedió y trabajar de la mejor forma para enfrentar el partido del viernes”.

Además, para el casaca 8 de los Diablos este inicio de torneo no es tan malo, y sólo requieren de una victoria para recobrar confianza y enfilarse a los primeros lugares de la liga.

“No es tan mal arranque, lo que pasa es que se compara con el torneo pasado que arrancamos con cinco victorias, ahora no se ha podido pero este inicio no se me hace malo, son dos empates y quizá haya inquietud por el partido como local, pero el torneo es joven y hay mucho por mejorar”.

Es más, Silva espera que no se les marque como favoritos, pues así Toluca puede volver a ser una de las sorpresas del futbol mexicano. “El torneo pasado tampoco fuimos favoritos pero haciendo lo nuestro llegamos hasta una final, nosotros estamos concientes del compromiso que tenemos y como grupo estamos trabajando para eso, primero para estar en una liguilla y para estar peleando un título. Sabemos lo que nos espera y por eso estamos seguros que una vez que llegue un resultado favorable las cosas cambiarán para bien y nos veremos como el torneo anterior”.

CAMBIARÍA GOLES POR VICTORIAS

Lucas Silva ha hecho gol en los dos partidos de Toluca en el Clausura 2013, anotaciones que lo dejan contento pero que sin duda cambiaría por victorias escarlatas. “Contento porque siempre es importante hacer goles, aportar, desgraciadamente los goles no han venido acompañados de triunfos, que sería lo ideal, pero como siempre he dicho, lo más importante es el trabajo del grupo y hay que mejorar en ese aspecto. Lo importante no es quien haga los goles, sino los resultados en general, que sea victorias, lo ideal es sumar de a tres porque ya dejamos pasar dos jornadas y no lo hemos podido hacer”.