24 de octubre de 2013 / 03:12 a.m.

El martes León intentó infructuosamente de que la Comisión de Selección Nacionales le permitiera contar con dos de los cuatro seleccionados que tiene para el partido de la Jornada 15 contra Toluca; sin embargo, la respuesta fue negativa.

Ante esta situación, Rafael Márquez, capitán del equipo esmeralda y uno de los hombres que han sido citados al Tricolor, señaló que dicha situación le preocupa, ya que así como quiere estar convocado en el Tri, también desea ayudar a su equipo a certificar el pase a la Liguilla.

Para Márquez está claro que la opinión del futbolista es la que menos se toma en cuenta en el futbol mexicano, que el jugador sencillamente no tiene voz ni voto.

"Nosotros no podemos decir nada, nosotros solo acatamos órdenes, nosotros no tenemos voz ni voto, así que los que deciden son los técnicos. Lo que sí es que nos preocupa la situación de nuestro equipo porque al final cuentas es quien nos paga, está detrás y nos cuida siempre, pero bueno, no nos podemos dividir en dos, es una sensación rara, difícil, pero estamos aquí y hay que darlo todo por el bien de nuestro equipo"

Incluso, aseveró que en varios temas el futbolista no es tomado en cuenta: "Sí, pero siempre en México la opinión del futbolista, en el último caso, ni se toma en cuenta. Quizá en otros países los hay, pero aquí no".

NO ES AMÉRICA

Sobre el hecho de que América sea la base con 10 jugadores de este equipo que disputará primero una serie de tres amistosos y después la repesca ante Nueva Zelanda, Rafa Marquez aseveró que en este conjunto no hay equipos y todos defienden un mismo equipo.

"Aquí es la selección, el escudo es lo que cuenta, aquí no hay equipos, aquí solo hay mexicanos que queremos ir al Mundial".

Por último, aseveró que esta medida de tomar como base a un equipo es lo que "la situación ha provocado todo esto, esperemos que podamos conseguir lo que es el boleto del Mundial".

Eduardo Espinosa