Luis García
28 de agosto de 2013 / 01:09 a.m.

 

Monterrey  • En el primer evento de su agenda en el estado, elPremio Nobel de Economía, Joseph Stiglitz, recorrió las instalaciones de la Universidad Metropolitana de Monterrey, donde se mostró asombrado con algunas áreas, como la sala de juicios orales.

Acompañado por el presidente de Grupo Plenus, Alfonso Romo Garza, el Nobel aseguró que nunca había visto algo igual, cuando entró al lugar donde los estudiantes de Derecho realizan simulacros de juicios, y destacó su similitud con las cortes de justicia reales.

 

Durante el recorrido, que duró menos de 30 minutos, el también profesor universitario intercambió opiniones con el resto de la comitiva, integrada por Adrián Rodríguez Macedo, presidente de Educación de Grupo Plenus, Jessica Garza, integrante del consorcio, Valeria Guerra Siller, directora de la Escuela de Derecho y Abel Hibert Sánchez, director de Postgrado de la UMM.

 

Tras concluir el recorrido, Stiglitz sostuvo una reunión privada con los integrantes de Grupo Plenus y maestros de la universidad, previo a la conferencia magistral que impartió por la tarde en las instalaciones de Cintermex.

 

El Premio Nobel llegó con algunos minutos de retraso, pero de buen ánimo y receptivo a la comunicación con la delegación mexicana, a quienes realizó varias preguntas sobre el funcionamiento de la Universidad.