12 de junio de 2013 / 12:49 a.m.

 Ciudad de México • "Nosotros los Nobles" es la tercera película mexicana más taquillera a nivel mundial sin haberse estrenado aún en el extranjero, al recaudar en 11 semanas 327 millones 297 mil 391 pesos en taquilla.

El dato lo ha aportado la empresa Rentrak a través de su cuenta oficial en Twitter. El filme superó en tan sólo seis semanas los 162.6 millones de pesos, que "El crimen del Padre Amaro" obtuvo en su momento.

Dirigida por Gaz Alazraki, se ha convertido en la cinta mexicana que más ventas ha totalizado en la historia del cine en este país. Además, sigue llenando las salas a tan solo 11 semanas de su estreno.

Alazraki dijo que realizó esta comedia con la simple premisa que a los mexicanos les gusta reír. "Hace 17 meses éramos una bola de niños jugando a hacer cine en un set y nunca nos imaginamos que hoy estaríamos rompiendo el récord de taquilla".

Debido al gran éxito y a la ausencia en el mercado de la piratería, Alazraki ha decidido lanzar la cinta en DVD y Blu-ray, en julio próximo.

"Nosotros los Nobles" aborda la historia de "Germán Noble", un exitoso y poderoso empresario que se da cuenta que sus hijos son unos juniors incapaces de ganarse la vida, por lo que decide darles una lección: fingir la quiebra de su empresa y hacerles creer que son buscados por la ley.

Los deja sin coches, celulares y tarjetas de crédito, se los lleva escondidos a una casa abandonada y los hace conseguir algo que nunca antes habían tenido: trabajo.

"Nosotros los Nobles" es una comedia protagonizada por Gonzalo Vega, Karla Souza, Luis Gerardo Méndez y Juan Pablo Gil, entre otros.

— NOTIMEX