27 de octubre de 2013 / 02:07 a.m.

Impresionante fue la pelea Machida vs Muñoz, pero no fue lo único espectacular de la noche, aquí te presentamos los resultados previos a la pelea estelar.

Ross Pearson (17-6) vs Melvin Guillard (48-13-3) en peso ligero

Este era un enfrentamiento hecho a la medida para los fans de las Artes Marciales Mixtas (MMA por sus siglas en inglés). Y desde que sonó la campana, los dos tiraron golpes dinamitados, piñazos con malas intenciones. Una patada de Guillard a la cara del rival, cantada ilegal por el referí, detuvo la pelea ante el asombro de los peleadores y los miles de fanáticos presentas en la Phone 4U Arena, pues la acción provocó una profunda cortada en la frente de Pearson. Entonces, el combate se declaró un "no contest". Una lástima que esta pelea no hay podido seguir.

Jimi Manuwa (13-0) vs Ryan Jimmo (18-2) en peso semipesado

Los peleadores más pesados en esta cartelera salieron a abracarse, para trabajar contra la cerca del octágono. Más que usar sus manos, se tiraron patadas cortas abajo antes de separarse para boxear y tirar, ambos, patadas abajo, con un Manuwa que golpeó más y mejor en los primeros cinco minutos. Jimy conectó mucho abajo con patadas en el segundo asalto, donde pareció estar en total control del combate. En medio de abraques y al separarse, Jimmo sufrió solo una caída y el referí detuvo ahí mismo laacción al sufrir de una aparente lesión en una pierna.

El vencedor es Jimi Manuwa (14-0) por nocaut técnico a los 4:41 del segundo asalto.

Norman Parke (19-2) vs Jon Tuck (7-0) en peso ligero

Trabajaron precavidos ambos guerreros desde el comienzo, como que midiendo distancias. Tuck usó muy bien su muay-thai con rodillazos a la cara, pero Parker ripostó con sus manos arriba, en un primer asalto que estuvo bastante movido. El segundo asalto fue uno de boxeo, algunas patadas abajo, pero el público pidió más, sobre todo por lo que habían visto hasta ahora en las preliminares. Norman buscó más, pero no, necesariamente, fue más efectivo. Los últimos cinco minutos transcurrieron de la misma manera, con Norman buscando y buscando, conectando más, aunque sinmucha fuerza, manteniéndose idéntico el guión de pelea casi todo el tiempo. Sin dudas, este no fue un combate de mucha acción ni emoción para los fans.

El vencedor es Norman Parke (20-2) por decisión unánime (29-28, 29-28, 30-27).

Alesio Sakara (19-10) vs Nicholas Musoke (10-2) en peso mediano

Batalla de europeos, Sakara por Italia y Musoke por Suecia. Ojo, no es futbol. Alesio no perdió tiempo con sus manos, derribando a Nicholas, pero éste se recuperó y revirtió los papeles al lastimar al italiano y lo derribó para trabajar arriba. Sakara logró escaparse de abajo, terminó arriba e intentó castigar a Musoke, pero, de la nada, el sueco, le trabó el brazo para conseguir un increíble armbar que obligó al italiano a rendirse con un tapout. ¡Vaya manera de debutar en el UFC de Musoke!

El vencedor es Nicholas Musoke (11-2) por sumisión a los 3:07 del primer asalto.

Phil Harris (22-10) vs John Lineker (22-6) en peso mosca

Este fue el combate que abrió el evento principal en la siempre emocionante división de las 125 libras. Los dos salieron con malas intenciones arriba con piñazos. Lineker fue el que primero dio al derribar al oponente con un recto de derecha. Con paciencia,siguió conectando con sus manos al darse cuenta que Harris estaba afectado y, con la precisión de un cirujano, lo castigó con ambas manos hasta que lo derribó con un derechazo al abdomen que derribó definitivamente a Harris. ¡Excelente demostración de Lineker!

El vencedor es John Lineker (23-6) por nocaut técnico a los 2:51 del primer asalto.

Al final, puedo decir, sin temor a equivocarme que este evento ha sido uno de los mejores de los últimos años, con acción de lujo desde el mismo comienzo, en las preliminares que vimos por Internet.

Punto final a Manchester; la próxima cita es el 6 de noviembre en el UFC Fight Night Kennedy vs Natal.

Ubaldo Marroquín