15 de junio de 2013 / 02:37 p.m.

Si algo puede prometer la  UFC 161 de hoy es que  podría haber muchos  noqueados.  Y es que el evento con  sede en Canadá está conformado por duros peleadores que se  medirán entre sí. Por un lado, en  la estelar, estará Dan Henderson  contra del excampeón Rashad  Evans.  

Pero desglosemos el combate  estelar, encuentro en el que se  enfrentarán dos hombres que ya  conocen de ser campeones. Por  un lado Henderson con marca  de 29-9 y tras una ausencia por  lesión que le permitió regresar al  octágono en febrero de este año para ser vencido en un combate  de estrategia ante el brasileño  Lyoto Michida.  Con el resultado, Henderson se  vio perjudicado y salió del top de  la división, por lo que sin duda  buscará quedarse con la victoria  hoy para escalar nuevamente peldaños para así estar nuevamente en la lista de oportunidades de  peleas por el cinturón.  

Por el otro, está Rashad Evans  (17-3-1) con mayor rapidez que  Henderson y las mismas aspiraciones de un ex campeón.  Eso sin considerar que en la  co-estelar Roy Nelson buscará  alargar su racha ganadora a  cuatro victorias ante Stipe Miocic.  Y como si eso fuera poco, en  la pelea de pesos pesados, Pat  Barry tendrá la encomienda  de nuevamente hilvanar dos  victorias, ahora ante Shawn  Jordan.

A decir de los expertos, la función en si promete varios nocauts,  por lo que no los amantes de las  Artes Marciales Mixtas no deben  perderse esta función. 

Martha Cedillo