Agencias
22 de abril de 2014 / 09:04 p.m.

La empresa de telefonía finlandesa Nokia anunció que hará efectiva la cesión de su división de teléfonos móviles y tabletas al estadounidense Microsoft el próximo viernes 25 de abril.

Microsoft acordó pagar 5 mil 440 millones de euros por las actividades de telefonía móvil (3 mil 790 millones) y por el derecho de uso de las patentes del grupo finlandés (mil 650 millones), lo que permitirá a la empresa competir con Google, Apple y Samsung.

Esta adquisición se da luego de que Nokia y Microsoft trabajaran en conjunto para lanzar terminales con hardware de la empresa filandesa con el sistema operativo Windows Phone. No obstante, ahora trabajarán bajo un solo nombre.

En el anuncio de la venta de la división de móviles en septiembre de 2013, Nokia había adelantado que la operación se cerraría en los primeros meses del corriente año.

Finalmente, Microsoft confirmó el cierre del acuerdo y expresó cómo se modificará la compañía luego de la fusión.

"La finalización de esta adquisición luego de varios meses de planificación, marcará un paso clave en el camino hacia la integración. Esta adquisición ayudará a Microsoft a acelerar la innovación y al crecimiento del mercado de Windows Phones. Además, esperamos con interés la introducción de los próximos mil millones de clientes de servicios de Microsoft a través de teléfonos móviles Nokia", señaló la empresa fundada por Bill Gates.

Según la publicación del directivo de Microsoft, los términos del acuerdo original fueron modificados en los últimos meses. Dentro de esos cambios se informa que la gestión del dominio "nokia.com" y los perfiles en las redes sociales serán administrados por ambas empresas durante un año.