13 de junio de 2013 / 04:22 p.m.

México • El primer avance de la película El hombre de acero (que hoy a medianoche llega a nuestro país) fue presentado antes de la cinta El caballero de la noche asciende en 2012. Desde ese momento, la crítica especializada y la audiencia en blogs y foros hizo notar la mano de Christopher Nolan, tanto a nivel visual como de argumento. El protagonista de la cinta, Henry Cavill, en entrevista con ¡hey! fue claro sobre la colaboración de Nolan en el largometraje.

“Yo no hablé con Chris, esta es una película de Zack Snyder, pero estoy seguro que Chris ha sido una presencia muy fuerte durante el desarrollo junto a David, Zack, el hermano de Chris y mucha gente más, agregando cosas al guión en la historia muy importantes”, dijo el actor en su reciente visita a México para promocionar la producción cinematográfica.

En la película Christopher Nolan tiene el cargo de productor y guionista (este último compartido con David S. Goyer). Algunas de las primeras reseñas del filme afirman que se nota la mano del director de Inception sobre todo en la introducción y definición del personaje (un niño con problemas de adaptación, un adolescente atormentado por el bullying y un adulto que lucha contra sus orígenes), elementos claros en la reciente trilogía de Batman.

“No diría que la película es oscura. Entiendo que sea una cinta más oscura que las entregas anteriores. Diría que es más realista, está situada en el mundo real más allá de la fantasía propia del personaje, lo cual hace más fácil asociarla con la audiencia. Tal vez eso es parte de la influencia de Nolan”, dijo el actor británico, cuyo cambio de vida ha sido radical tras convertirse en el hombre de acero.

La cinta que narra la llegada de Kal-el (uno de los últimos sobrevivientes del planeta Kripton) a la Tierra y posteriormente su difícil proceso de adaptación es un éxito comercial incluso antes de su estreno. Más de 90 marcas tienen ya convenios publicitarios, lo que representa ganancias de 170 millones de dólares. El rostro de Henry Cavill estará en todas partes.

“"No creo tener un plan para manejar la fama, tengo que tomarlo con calma, con humildad y estar al pendiente de mantener mi integridad. Hay cosas que puedes hacer para prepararte, solo tengo que ver qué sucederá. Va a ser excitante y divertido, voy a disfrutar cada segundo porque para qué hacerlo si no vas a disfrutarlo, no puedo esperar."”

ClavesRenovar al hombre de acero, el reto de Zack Snyder

Zack Snyder, director de The Man of Steel, expresó que en su opinión, hablar del superhéroe azulgrana representa tantas cosas que su responsabilidad creativa fue mucho mayor a otros proyectos.

“"Superman representa un ícono para los franceses, un hombre que pelea por la humanidad, un hombre que entiende los sentimientos de los humanos, aunque no sea de este planeta. Los niños aman a Superman, los adultos crecieron con él. ¿Quién no ama a Superman?"”, dijo Snyder, conocido por los filmes 300 y The Watchmen.

El reto fue darle una dimensión completamente renovada, pues aunque El hombre de acero es Clark Kent, lleva una doble vida y conoce a Louis Lane (Amy Adams), tanto la mitología como sus personajes tienen diversos tintes dramáticos que no habían sido mencionados en ningún texto previo.

“"Los eventos en el filme son más personales, las cuestiones mitológicas son mucho más intensas, Para mí la parte mitológica fue trabajada con mucho cuidado. Leyendas, los libros de cómics, las cosas antiguas todos son parte de este nuevo Superman"”, concluyó.

OMAR RAMOS