25 de septiembre de 2013 / 02:03 a.m.

Ciudad de México • Durante una rueda de prensa, con motivo del lanzamiento de su nuevo disco de estudio, la cantante Gloria Trevi resaltó los giros dramáticos que ha tenido en su vida, razón por la cual decidió nombrar a su nueva placa "De Película".

"Todos mis discos tienen una función muy importante en mi vida, en mi desarrollo y están basados en las imágenes. Cuando uno escucha canciones como 'Dr. Psiquiatra' o 'Los borregos', nos vienen a la mente imágenes y creo que varias de mis canciones han sido así, además de que, efectivamente, mi vida ha sido como de película", dijo la cantante durante un encuentro con la prensa realizado el martes en la capital mexicana.

Luciendo un sombrero y traje rojo, con el que emulaba a una sensual vendedora de boletos de cine, la intérprete afirmó que si hay un personaje cinematográfico con el que se identifica plenamente es el de La Mujer Maravilla, quien incluso la inspiró para componer uno de los temas incluidos en su nuevo trabajo discográfico, coproducido por Armando Ávila, Sebastián Jácome, Motiff y Ettore Grenci.

"De película" recibió el martes, día de su lanzamiento en México, Estados Unidos y Latinoamérica, la certificación de disco de oro por la venta de más de 30 mil copias en México.

Editado por el sello Universal Music, el álbum presenta 12 temas de música pop, que fusionan ritmos caribeños, música electrónica y banda, entre los que destacan "Habla Blah Blah" a dúo con Shy Carter y "Sabes". El colombiano Jorge Villamizar también participó como autor del tema "No querías lastimarme".

AP