18 de marzo de 2014 / 10:02 p.m.

México.- Ahora que Manuel Mondragón pasará al "diseño estratégico" de acciones en la materia desde la Secretaría de Gobernación, Monte Alejandro Rubido García fue nombrado como nuevo titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

 

"El Presidente de la República ha aceptado su solicitud para a partir de ahora coadyuvar en tareas de planeación", dijo el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

 

Cabe destacar que el secretario de Gobernación estacó la labor que ha desempeñado Rubido García en el fortalecimiento de los sistemas de inteligencia así como la implementación de medidas eficaces para el combate a la corrupción.

Anteriormente, Mondragón fue secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) y también trabajó en el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) y otras dependencias de seguridad.

Rubido García es licenciado en derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y cuenta con estudios de posgrado en la Sorbona, de París.

Fue titular de la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública. En la última etapa del gobierno pasado se reincorporó a la Secretaría de Seguridad Pública y al SNSP.

Rubido García ha trabajado en el área de información e inteligencia desde los años 80.

Parte de su nuevo cargo será articular la estrategia de seguridad de los tres órdenes de gobierno, además de dotar de recursos a los municipios para combatir la violencia e inseguridad.

Además, tendrá entre sus responsabilidades concluir la conformación y puesta en marcha de la Gendarmería Nacional.

Agencias