17 de enero de 2013 / 09:56 p.m.

 

Ciudad de México • El presidente Enrique Peña nombró hoy a Lorena Cruz Sánchez, ex directora general del DIF del Estado de México, como presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres.

El mandatario seleccionó a Cruz Sánchez entre la terna conformada por Teresa Incháustegui Romero y Milagros del Pilar Herrero Buchanan, explicó Presidencia en un comunicado.

Lorena Cruz Sánchez, licenciada en Administración de Empresas por la Universidad Autónoma del Estado de México, suplirá a Rocío García Gaytán.

La nueva titular de Inmujeres, Vocal Ejecutiva del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social del gobierno mexiquense, estuvo al frente de la Subsecretaría de Desarrollo Regional Valle de Toluca y ha cursado diversos diplomados y talleres en el país y en el extranjero, destacando los referidos a políticas públicas con perspectiva de género.

Asimismo, ha asistido a diversos talleres de sensibilización y capacitación en diferentes temas, destacando entre otros los siguientes: perspectiva de género y políticas públicas; lenguaje no sexista; contención, prevención y abordaje clínico del burn-out; atención a mujeres en situación de violencia entre otros.

A nivel internacional ha participado en foros en temas como presupuestos públicos y trata de personas organizados por diversas agencias de la Organización de las Naciones Unidas (PNUD, UNIFEM, OIT, OIM, entre otros) y la embajada de Estados Unidos.

Con información de Blanca Valadez