3 de febrero de 2015 / 07:18 p.m.

México.- El presidente Enrique Peña Nieto presentó a Virgilio Andrade Martínez como secretario de la Función Pública en el Salón Manuel Ávila Camacho.

En el evento el presidente además anunció una serie de acciones ejecutivas para evitar la corrupción y evitar el conflicto de intereses.

Peña Nieto dijo que la "corrupción es un problema para todos los países y en muchas ocasiones de carácter cultural no hay escusas para tomar acciones decididas".

El Presidente se pronunció fortalecer la legalidad y cerrar espacios a la corrupción.

Dijo que siempre ha estado comprometido con la transparencia. Recordó que como candidato a la Presidencia, su primera iniciativa fue, precisamente, sobre ese tema.

Comentó que en meses pasados se hicieron señalamientos sobre posibles conflictos de interés, pero negó estar en alguno en su actual y en pasadas responsabilidades.

Peña Nieto aclaró que "el Presidente no otorga contratos, no adjudica compras ni obras, ni participa en ningún comité de adquisiciones, arrendamientos o servicios".

Virgilio Andrade Martínez como nuevo secretario será el encargado de prevenir posibles conflictos de interés en el gobierno federal; Peña dijo que a partir de mayo de este año, será obligación de los servidores públicos presentar declaración de posibles conflictos de interés.

FOTO: Notimex

CON INFORMACIÓN DE MILENIO DIGITAL