10 de octubre de 2013 / 11:37 p.m.

Monterrey.- El Parque Fundidora y el Horno 3 recibieron el nombramiento como patrimonio mundial por parte del World Monuments Fund, organización número uno a nivel internacional dedicada a la conservación de los lugares más valiosos del mundo.

En el evento, Raúl Gutiérrez Muguerza, Presidente del Consejo del Museo del Acero Horno 3, reconoció la labor del gobernador Rodrigo Medina de la Cruz y de su equipo de trabajo para impulsar la cultura, la ciencia y la tecnología en el país, al señalar que este reconocimiento es posible gracias al esfuerzo del Mandatario Estatal.

"Este reconocimiento le va a dar a Nuevo León un punto más de atracción a nivel internacional y de promoción para que cada vez más gente venga a visitarnos, para que cada vez más gente nos conozca y sobre todo se lleve esa impresión grata que tiene que dar Nuevo León a los nuevoleoneses, a los mexicanos y al mundo entero", expresó el Gobernador.

Por su parte, Gutiérrez Muguerza aseguró que esta acción representa un éxito no solo para el Horno 3 y para el Parque Fundidora, sino para estar comprometidos con la reindustrialización de México a partir de una nueva cultura de desarrollo industria basada en la innovación, educación científica y tecnológica.

Con el reconocimiento, se coloca a ambos inmuebles en los ojos del turismo mundial, y se llama a la comunidad en general a mantener su conservación.

Redacción