10 de enero de 2013 / 07:26 p.m.

Ciudad de México • Después de dar a conocer las nominaciones al Oscar, Gael García Bernal expresó su agrado por competir en los premios de la Academia Norteamericana como Mejor Película Extranjera con el filme "No", dirigido por Pablo Larraín.

"La nominación ya es un premio. Son importantes no por la importancia que le quieras dar, sino porque es el premio de cine más importante del mundo, la nominación le abre la posibilidad a la película de que se vea más".Dijo Gael García Bernal en entrevista.

Aunque la nominación es importante, el protagonista de la cinta comentó en entrevista telefónica desde Los Ángeles que "al final del día se acuerdan de las películas, no por que hayan ganado un Oscar, sino porque son buenas historias".

"El hecho que hable de un golpe de Estado financiado por la CIA y el triunfo de la democracia en Chile, es fantástico e increíble, es poco común que lo reconozcan y que sea en habla hispana, es importante".añadió Gael, quien dio vida al publicista que encabezó la campaña del 'No' en contra de Augusto Pinochet.

El actor recordó que ha estado cerca de la estatuilla en anteriores ocasiones, por ello le entusiasma esta nueva oportunidad, ahora junto a cintas como Amour (Austria), Kon-Tiki (Noruega), A Royal Affair (Dinamarca) y War Witch (Canadá).

"Todas las películas que han estado nominadas "Amores perros" y "El crimen del Padre Amaro", me dan orgullo. Siento que es un premio para Latinoamérica, yo soy latinoamericanista y ahí vamos, jalando todos, a ver qué sucede", dijo.

La cinta relata la campaña televisiva del “"No"” en el plebiscito de Chile de 1988. El anuncio de las nominaciones lo hicieron hoy los representantes de la Academia de Hollywood en un evento con sede en Beverly Hills.

IVETT SALGADO/@IVETTSALGADO