9 de enero de 2013 / 11:56 p.m.

El director mexicano fue nominado por el comercial que hizo para Facebook titulado "The things that connect us".

Los Ángeles • Alejandro González Iñárritu fue nominado hoy a un premio del Sindicato de Directores de América en la categoría de Mejor Dirección de Comercial, anunció la agrupación.

Esta es la segunda postulación que recibe González Iñárritu en su carrera por la DGA, luego de que fuera mencionado en 2006 a Mejor Director por "Babel".

En esta ocasión, el trabajo seleccionado del cineasta mexicano fue el que realizó para Procter and Gamble-Wieden+Kennedy.

González Iñárritu ha sido nominado en varias ocasiones al Oscar por la dirección de cintas como "Amores perros", "Babel" y "21 gramos".

La corporación Facebook contrató el año pasado los servicios de la agencia Wieden+Kennedy para el comercial "The things that connect us" ("Las cosas que nos conectan"), para celebrar los mil millones de usuarios de la popular red social.

La referida firma le encargó al cineasta la realización de este comercial de 90 segundos, que se hizo a manera de agradecimiento a los millones de usuarios.

La producción, que dura 90 segundos, muestra analogías entre objetos como sillas, aviones y puentes con los cuales se puede crear una conexión, tal y como lo hacen algunas funciones de Facebook.

El material cuenta además con diversas locaciones hechas en ciudades como Portland, Los Ángeles, Nueva Orleáns y Buenos Aires. La música corrió a cargo de la banda Explosions in the Sky.

Este día, la DGA anunció a sus nominados a las Mejores Direcciones en las Categorías de Televisión y Comerciales, y los ganadores se conocerán el 2 de febrero en una ceremonia que se efectuará en el teatro Dolby de Hollywood.

El pasado martes, la DGA dio a conocer a los favoritos a Mejor Director en Cine, entre éstos Ben Affleck por "Argo"; Steven Spielberg, por "Lincoln"; Kathryn Bigelow, por "Zero dark thirty"; Ang Lee, por "Life of Pi", y Tom Hooper, por "Los miserables".

NOTIMEX