3 de enero de 2013 / 09:34 p.m.

Ciudad de México  • El mexicano Eugenio Caballero, ganador del Oscar en 2007 por "El laberinto del fauno", fue nominado a los premios a lo Mejor del Diseño de Producción en 2012 por el Sindicato de Directores de Arte (ADG, por sus siglas en inglés).

Caballero fue postulado en la 17 entrega anual en Mejor Dirección de Arte en Película Contemporánea por su trabajo en "The imposible".

El diseñador nacido en la Ciudad de México competirá en esta categoría con Nelson Coates, por "Flight"; Dennis Gassner, por "Skyfall"; Alan MacDonald, por "The best exotic Marigold hotel", y Jeremy Hindle, por "Zero dark thirty".

Las nominaciones, cuyos ganadores se conocerán el 2 de febrero en un hotel de Beverly Hills, son divididas en cine en categorías de época, fantasía y contemporánea y también en televisión, videos musicales y servicios públicos.

En los postulados a Cinta de Época se ubicaron Sarah Greenwood, por "Anna Karenina"; Sharon Seymour, por "Argo"; J. Michael Riva, por "Django Unchained"; Eve Stewart, por "Los miserables", y Rick Carter, por "Lincoln".

En cinta de fantasía, Uli Hanisch y Hugh Bateup, por "Cloud atlas"; David Gropman, por "Life of Pi"; Arthur Max, por "Prometheus"; Nathan Crowley y Kevin Kavanaugh, por "The dark knight rises", y Dan Hannah, por "The Hobbit: An unexpected journey".

En television fueron mencionados los diseñadores de las series "Boardwalk empire", "Downton Abbey", "Homeland", "Community", "Modern family", "How I met your mother" y "Saturday night live".

Notimex