NOTIMEX
28 de julio de 2013 / 05:38 p.m.

El mexicano Jesús Soto Karass sorprendió al noquear en el round 12 al ex campeón mundial estadunidense Andre Berto, la noche del sábado en el combate estelar de una cartelera en el AT&T Center de San Antonio, Texas.

 

El resurgir de Soto Karass en esta pelea, pudo haber provocado el fin de Berto como un contendiente de la división welter, porque recibió mucho golpeo a lo largo de la pelea, perdiendo además una ventaja pequeña que ostentaba en las tarjetas de los jueces.

 

La amenaza de una sorpresa vino desde el campanazo inicial, cuando Berto se veía que no podía con la ofensiva de Soto Karass, quien se anotó una serie de golpes de poder ante un rival con pobre defensa que estuvo a punto de irse a la lona.

 

Berto resurgió en los rounds dos y tres, pero Soto Karass lastimó de nuevo a Berto en el round cuatro. En el quinto, Soto Karass siguió atacando duramente a Berto. A partir del sexto, el estadunidense mejoró en su línea de boxeo, hasta que envió a la lona a Soto Karass en el round, algo que fue alegado como un resbalón por el mexicano.

 

Sin embargo, el final se produjo en el último asalto, con ese gancho de izquierda de Soto Karass que terminó las acciones a los 48 segundos del último round. Berto se puso en pie en ese último, pero no estaba en condiciones de seguir y el referee decretó el nocaut técnico.

 

Antes de ese último round, Berto estaba adelante en dos tarjetas 105-103, mientras que un tercero consideraba empatadas las acciones 104-104.

 

Con este triunfo, Soto Karass mejoró su record a 28-8-3, con 18 nocauts, mientas que Berto cayó a 28-3, con 22 nocauts. Soto Karass conquistó el título welter de la NABF.