9 de marzo de 2013 / 07:26 p.m.

El mexicano Johnny "Laberinto" García se impuso a su compatriota Óscar "Ceviche" Ibarra, por nocaut técnico en el undécimo asalto y consiguió el título latino supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (WBC).

García fue muy superior a Ibarra desde el campanazo inicial, en el combate estelar de la velada desarrollada la noche de este viernes en Auditorio Plaza Condesa, de la ciudad de México.

Johnny García estuvo en control durante la mayor parte de la pelea. Con movimientos más constantes, y un nutrido ataque y golpeo al rostro y cuerpo, presionó a un Ibarra prácticamente desde la primera campana, con lo que fue sacando cada vez más diferencias en cada episodio.

Así fue que en el undécimo, "Laberinto" castigó con una certera combinación a un "Ceviche" que quedó totalmente indefenso y sin respuestas, por lo que el referi José Guadalupe García decretó el final a los 20 segundos de ese asalto.

Johnny García mejoró su récord a 17 victorias, con nueve nocauts, cuatro derrotas y un empate, mientras que Óscar Ibarra, quien sumó su quinto revés consecutivo, quedó con 27 triunfos, 18 antes del límite y 9 descalabros.

En el combate semiestelar, desarrollado en categoría gallo, Roberto "Escorpión" Pucheta (6-4-1, 4 KOs) venció a Jorge Otokani Reynoso (5-6, 2 KOs), por decisión unánime en seis asaltos con puntuaciones de 59-55, 60-54, y 59-55.

En ligero, el invicto Carlos "Finito" Ruíz (7-0, 2 KOs) se impuso a Ángel Navarrete (7-13, 5 KOs), por nocaut en el primer round en peso ligero.

Notimex