19 de mayo de 2013 / 06:16 p.m.

El argentino Lucas Matthysse derribó a Lamont Peterson dos veces en el tercer asalto, para imponerse por nocáut técnico en un duelo entre campeones de los welter junior.

Aunque ambos púgiles poseen cetros en la división, una disputa entre las respectivas asociaciones hizo que se enfrentasen en una pelea no titular que, no obstante, satisfizo las expectativas.

"Ahora sabemos quién es el mejor peleador de las 140 libras (63,5 kilogramos)", dijo Matthysse.

Matthysse (34-2, 32 KOs) puso de pie a la concurrencia cuando envió a la lona a Peterson (31-2-1, 16 KOs) con un gancho de zurda en la mandíbula. Peterson se fue de lado cuando trató de levantarse, pero consiguió ponerse de pie antes de la cuenta.

Matthysse volvió a la carga de inmediato y conectó con otro gancho izquierdo que derribó a Peterson. Aunque el estadounidense se paró, elárbitro paró las acciones a los 2.14.

Matthysse, campeón interino del CMB, se coloca con el triunfo en buena posición para un combate titular contra el campeón Danny García.

"Tenemos un nuevo Manny Pacquiao", dijo el director ejecutivo de Golden Boy Promotions, Richard Shaefer. "Es de Argentina y su nombre es Lucas Matthysse. No se puede describir con palabras lo bueno que es, lo excitante que es, lo deseoso. Tú estás en tu asiento y no te preguntas si va a noquear a su rival, sino cuándo".

Ap