23 de julio de 2013 / 02:59 a.m.

La Selección Mexicana Infantil de beisbol Sub-12, logró hoy su segunda victoria en la Copa Mundial de la especialidad que se realiza en China Taipei, al vencer por paliza y nocaut de 10-0 a Filipinas.

 

Con este resultado, el "tri" infantil llegó a una marca de dos ganados por dos perdidos y con posibilidades de seguir adelante. México sucumbió primero ante Brasil y ayer domingo cayó ante la selección local y favorita de China Taipei. Su primer triunfo se dio ante Italia en la inauguración de la Copa.

 

En este partido ante los filipinos, México contó con el aporte de su ofensiva, la cual se destapó con tres cuadrangulares, con los que le dio forma a su paliza de 10-0.

 

Los tres jonrones de la novena mexicana, fueron conectados por el chihuahuense Kevin García, en un par de ocasiones y por el regiomontano Jesús Andrés Medina.

 

En la primera entrada México se puso 2-0, gracias a un remolque del bajacaliforniano Víctor Zazueta, con el elevado de sacrificio y al cuadrangular solitario del chihuahuense Kevin García.

 

Para la entrada dos, los tricolores pusieron el 4-0 en el marcador, luego del jonrón del regiomontano Andrés Medina y con el sinaloense Sergio Soto en los senderos.

 

Con el control del juego, México aumentó la paliza a 7-0 en el cuarto inning, por medio del segundo jonrón de Kevin García y con un compañero en los senderos y con una rola productora conectada por el capitalino Héctor Vargas.

 

En el quinto tramo, los mexicanos pusieron cifras finales de 10-0, luego que el bajacaliforniano Víctor Zazueta, el sinaloense Sergio Soto y Kevin García, anotaron las tres carreras restantes, para decretar el nocaut.

 

Este martes todos los equipos tendrán descanso, para continuar con las acciones el próximo miércoles. Ese día, México enfrentará al campeón europeo de República Checa y el jueves se medirá al invicto Japón.

 

En otros resultados de la jornada, Italia venció 6-3 a República Checa, Japón impuso un 10-6 a Brasil, mientras que Estados Unidos superó por paliza de 13-0 a Hong Kong.

Notimex