QUADRATÍN
27 de abril de 2013 / 08:42 p.m.

Michoacán de Ocampo • Los 12 Vehículos que mantenían retenidos los estudiantes de la Escuela Normal Rural Vasco de Quiroga en Tiripetío, fueron liberados con la finalidad de evitar un enfrentamiento con corporaciones policiales.

En entrevista con Marco Zetina, uno de los voceros estudiantiles de citada escuela, afirmó que tenían retenidos siete autobuses de la línea purépecha, así como tres tráileres y dos camionetas, los cuales liberaron con la finalidad de abrirse al diálogo y evitar una confrontación.

El líder estudiantil informó que se reunirán con representantes del gobierno del estado el próximo miércoles para llegar a un acuerdo, aunque no descartó más acciones.

Por otra parte, especificó que los alumnos de la Escuela Normal de Tiripetío no se han manifestado en la capital michoacana debido a los operativos que se han implementado, por lo que señaló a las escuelas Normales que se encuentran en Morelia como las responsables de las movilizaciones de este sábado.

Por su parte, Marco Zetina, afirmó que hablaron con representantes de la línea Purépecha, por lo que descartaron que hubiera denuncias penales en su contra.