QUADRATÍN
18 de mayo de 2013 / 07:01 p.m.

Morelia • El gobernador de Michoacán Jesús Reyna García, dijo a Quadratín, que hasta la mañana de este sábado los normalistas sólo habían entregado la mitad de los autobuses que han mantenido en su poder desde hace casi un mes, pero resaltó que el proceso se ha realizado en absoluto orden, sin ningún incidente de por medio.

Al respecto, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, puntualizó que hasta las 12:00 horas no había cambiado en escenario, y seguían en poder de los normalistas, en la comunidad Turícuaro, en la Meseta Purépecha, el 50 por ciento de los automotores secuestrados.

La autoridad desconoce con precisión cuántos vehículos han mantenido retenidos los estudiantes de la Escuela Normal Rural de Cherán en virtud de que no todos los propietarios han presentado las denuncias penales correspondientes, pero destacó que la entrega de las unidades se lleva a cabo sin sobresaltos.

Así, son 32 los automotores entregados a sus dueños de un total estimado entre 58 y 70 vehículos.

La autoridad confió en que en el curso de este sábado queden liberados al 100 por ciento los vehículos retenidos, y anunció que habrá un operativo especial, fortalecido, para evitar nuevos secuestros de vehículos en carreteras o en cualquier otro lugar de la geografía michoacana.