17 de septiembre de 2013 / 04:53 a.m.

Los Bengalíes de Cincinnati lucieron ante su público y superaron a los Acereros de Pittsburgh 10-20 con una impresionante actuación del corredor novato Giovanni Bernard

Por los 'Bengals', Andy Dalton tuvo un buen encuentro, lanzó para 280 yardas y una anotación; además, Bernard se combinó para 65 yardas y dos anotaciones.

Ben Roethlisberger lideró a los 'Steelers', con 251 yardas por aire, una anotación y una intercepción; además el receptor Emmanuel Sanders atrapó cinco pases para 78 yardas.

El primer cuarto comenzó con puntos para los visitantes, pero no necesariamente con dominio de las acciones. Shaun Suisham pondría fin a una corta ofensiva de Acereros con un gol de campo de 44 yardas. Después, vendría la respuesta de los 'Bengals', Giovanni Bernard acarrearía el ovoide siete yardas para poner fin a una serie ofensiva de casi dos minutos y medio. El marcador era 3-7 en favor de los de Ohio.

El dominio en yardas y posesión del balón era notable por parte de los dirigidos por Marvin Lewis, pero no lo era en el marcador y eso se vio en el segundo periodo. Mike Nugent marcaría un 'field goal' de 41 yardas. Más tarde los 'Steelers' y Roethlisberger responderían con una serie de pocomás de dos minutos para concretaría con un envío flotado de una yarda a las manos de Derek Moye para marcar el 10-10 en el tanteador. Así terminaría la primera mitad.

Al inicio del tercer cuarto, los 'Bengals' volverían a dominar a la 'cortina de acero'. Andy Dalton sería quien manejaría la ofensiva de 'Cincy' y mandaría un pase a la zona de los linebackers a Bernard, el corredor aprovecharía un par de bloqueos combinado con su velocidad para timbrar en la zona de anotación y poner en ventaja a los Bengalíes 10-17.

En el último periodo, Cincinnati pondría más distancia en el marcador. Nugent, nuevamente se haría presente con un gol de campo, esta vez sería de 25 yardas y así pondría el tanteador 10-20 en favor de los locales.

Roethlisberger fue maltratado toda la noche por la 'D' de Cincinnati y a menos de cinco minutos del final, sufriría otro revés. El 'Big Ben' mandaría un pase atrasado a Jerricho Cotchery, el receptor desviaría el balón y el Safety Reggie Nelson haría la gran atrapada para concretar la intercepción.

Después de eso, los Bengalíes correrían el ovoide con Green-Ellis para 'desangrar' el reloj de juego y dejar el marcador final 10-20 en favor de los pupilos de Lewis.

Con este resultado, los 'Bengals' obtuvieron su primera victoria y dejan su récord en 1-1. En la semana tres serán anfitriones de Aaron Rodgers y los Empacadores de Green Bay; los 'Steelers' suman su segunda derrota en la temporada y dejan una mala impresión en ambos lados del balón. La próxima semana tendrán otro duro encuentro cuando reciban a Jay Cutler y los Osos de Chicago.

Alain Arenas