24 de diciembre de 2013 / 05:28 a.m.

Dirk Nowitzki anotó 31 puntos, incluidos 10 en el último cuarto, para guiar el lunes a los Mavericks de Dallas a una victoria de 111-104 sobre los Rockets de Houston.

Los Rockets recortaron la diferencia a seis unidades después de un triple de Aaron Brooks con aproximadamente tres minutos y medio por jugar, pero Nowitzki acertó canastas consecutivas para ampliar la ventaja de los Mavericks a 107-97.

Dwight Howard registró 29 unidades y 15 rebotes por los Rockets, que jugaron su segundo encuentro consecutivo sin su líder anotador James Harden, quien está fuera de acción por esguince en el tobillo izquierdo.

Dallas inició el último período con un ataque de nueve puntos por cuatro en contra gracias a tres tiros efectivos desde atrás del arco, incluidos dos de Jae Crowder, para ponerse arriba en el marcador por 95-82.

Jeremy Lin, quien había estado fuera desde el 13 de diciembre por espasmos en la espalda, anotó 20 puntos por Houston, y Chandler Parsons agregó 21. El dominicano Francisco García acertó uno de seis tiros de campo para sumar tres puntos en 35:01 minutos; registró cuatro rebotes y seis asistencias.

AP