5 de septiembre de 2013 / 03:17 a.m.

El goleador Edinson Cavani aseguró que, de cara a las próximas eliminatorias de la Conmebol, por la cabeza de la selección uruguaya no pasa la derrota.

En Uruguay no existen los pensamientos negativos, por lo que sólo piensan en conseguir los siguientes seis puntos, aseguró.

"Nosotros tenemos las armas para pelear y lo importante no es pensar en los demás, sino en ganar para acercarnos al objetivo", declaró.

"No hay que anteponer pensamientos negativos. Si pasa (una derrota) se verá cómo se enfrenta, pero vamos a salir a ganar y ése es el objetivo y la fijación que tiene cada una de las personas que trabajan acá", lanzó Cavani.

En conferencia de prensa, el delantero del club francés París Saint-Germain recordó que a estas alturas de las eliminatorias, en las que restan cuatro jornadas, todos los partidos son prácticamente finales.

"Todos los partidos de eliminatorias son importantes para nosotros, decisivos. Todos son finales, y más aún en la posición en la que estamos", aesguró el uruguayo. "Lo lindo es que todo depende de nosotros y eso en todos los órdenes de la vida es lindo, porque sólo tú lo podés sacar adelante", agregó.

Luego de 12 encuentros, "La Celeste" acumula 16 unidades y marcha quinta en la clasificación sudamericana, posición que le da medio boleto para el Mundial Brasil 2014, luego que tendría que jugar un repechaje con una selección de Asia.

El próximo viernes se enfrentarán al conjunto de Perú (14 puntos) y el 10 de septiembre chocarán con Colombia, que se ubica sublíder general con 23 puntos, tres menos que Argentina.

NOTIMEX