8 de noviembre de 2013 / 10:40 p.m.

El mediocampista del líder Barcelona, Xavi Hernández, declaró que la filosofía del equipo es ir al ataque y con ese estilo lo azulgranas han logrado muchas victorias, por lo que no piensan cambiar de estrategia.

Hernández declaró en rueda de prensa en torno al debate por el desempeño de los blaugrana en esta temporada que la filosofía, que el equipo está para jugar bien y conseguir sus objetivos.

"Nuestra filosofía es tener el balón, ir al ataque. Con este estilo hemos conseguido muchas cosas. No podemos pensar que hay que cambiar el estilo, lo tenemos claro. Da igual el debate que haya, nosotros no tenemos debate interno. Tenemos las ideas claras, fijas y el técnico (Gerardo Martino) nos lo ha dicho muchas veces".

Sobre si la prioridad del Barcelona es realizar un buen partido o lograr un buen resultado, explicó que el buen juego lleva al marcador positivo.

"Todo está unido. Nosotros intentamos jugar bien a fútbol y a partir de ahí creemos que los resultados llegan. Es la escuela del Barça, es nuestra forma de sentir el fútbol, sabiendo que jugando bien a fútbol llegan los resultados".

Hernández aseguró que no existe un problema físico en la escuadra, además de que se sienten cómodos con lo dispuesto por el técnico argentino Gerardo Martino.

"Nos sentimos bien, físicamente no es el problema. El tema es mejorar el juego colectivo, a partir de ahí estamos en buena línea, estamos haciendo buen futbol.

Quizá no excelente, pero estamos haciendo buen fútbol, nos sentimos cómodos, estamos participando bastante en ataque. A lo mejor hay partidos que no estamos excelentes, pero estamos bien y a nivel físico extraordinario. El nivel físico es bueno, óptimo".

Notimex