8 de octubre de 2013 / 11:10 p.m.

La selección uruguaya de fútbol viajará a Quito a buscar una victoria que la deje al borde de la clasificación directa al Mundial 2014, dijo hoy el defensa Maximiliano Pereira, uno de los referentes del plantel celeste.

"Estamos en nuestro mejor momento en la eliminatoria. Venimos de tres victorias consecutivas que han significado un empujón anímico muy importante. Estamos a un paso del gran objetivo que es la clasificación directa", dijo el jugador de Benfica de Portugal. "No vamos a ir a buscar un empate, eso no es bueno para la cabeza. Vamos a salir a ganar, como hicimos en los partidos en Venezuela y Perú. Vamos con la cabeza de ganar este partido".

De todos modos, Pereira admitió que Ecuador será "un rival muy difícil y muy duro" y un empate no sería un mal resultado si no se puede lograr la victoria.

Cuando un periodista le preguntó si será difícil jugar en la altura de Quito frente a una selección ecuatoriana que está invicta en su casa en la presente eliminatoria, Pereira le recordó que en la eliminatoria para la anterior Copa del Mundo Uruguay venció en Quito y él estuvo en la cancha. "La altura se siente, pero en esta clase de partidos es algo secundario", afirmó.

Uruguay y Ecuador se enfrentarán el viernes en Quito en un partido decisivo para las ambiciones de ambas selecciones de clasificarse al Mundial 2014.

La "Celeste" marcha en el quinto puesto de la tabla sudamericana con 22 puntos, misma cantidad que Ecuador, pero con peor diferencia de goles. Los ecuatorianos tienen cuatro a favor, mientras que los uruguayos ninguno.

Chile los aventaja en dos unidades, y Venezuela los persigue tres puntos detrás.

Los cuatro primeros se clasifican directamente, mientras que el quinto disputará un repechaje contra Jordania, quinto de la eliminatoria de Asia.

AP