7 de junio de 2013 / 05:29 p.m.

Monterrey • Para el mes de julio estará operando la primera etapa de la nueva Central de Autobuses Monterrey, que contará con las instalaciones más modernas de toda la República y ampliará en un 30 por ciento la capacidad de servicio.

El presidente de la Central de Autobuses, José Morán Camacho, señaló que una vez que entre en funcionamiento demolerán la otra parte que actualmente funciona, para iniciar la segunda etapa que debe quedar lista en diciembre de este año.

“No fue una remodelación, fue la construcción de una nueva central, pues demolimos todo lo anterior y volvimos a construir con instalaciones vanguardistas y un diseño funcional”, destacó.

La nueva Central de Autobuses Monterrey contará con instalaciones sustentables ahorradoras de energía eléctrica y reciclaje de agua, cuenta con dos salas VIP, un área comercial de 35 locales, un estacionamiento abierto y otro techado con capacidad de 300 cajones y tiene 53 andenes de servicio, más 31 andenes en espera, que serán utilizados exclusivamente en la temporada alta.

La construcción de este nueva central inició en el 2010 y se tuvo un retraso de alrededor de 8 meses debido a imprevistos que encontraron en el subsuelo, pero se espera que en la segunda etapa no haya mayores problemas.

La Central de Autobuses Monterrey recibe diariamente mil autobuses y más de 20 mil viajeros.

FRANCISCO ZÚÑIGA