23 de mayo de 2013 / 11:42 p.m.

 

Fue tan grata la impresión que le dejó José María Basanta al seleccionador de la albiceleste Alejandro Sabella, que lo volvió a incluir en la lista de convocados para los juegos de Eliminatoria Mundialista que sostendrá Argentina ante Colombia y Ecuador.

 

El defensa de los Rayados recibió su segunda convocatoria tras haber debutado en la altura de Bolivia en la última fecha de las eliminatorias.

 

Tras su destacado cierre con el Monterrey que le valió para ganar el tricampeonato de la Concacaf y avanzar hasta Semifinales de la Liga Mx dejando en el camino al archirrival Tigres, Sabella lo volvió a contemplar. Hoy, Basanta deberá interrumpir sus vacaciones y viajar hacia su natal Argentina para atender al llamado.

 

No obstante, el Chema deberá saber que Sabella completará la convocatoria la semana próxima con jugadores que militan en la Liga argentina. Actualmente, la lista la conforman 23 futbolistas del futbol extranjero, pero si mantiene su postura, tendrá que dar de baja a ciertos jugadores “foráneos”.

 

Argentina, líder de la competición clasificatoria, recibirá a Colombia en el estadio 'Monumental' de Buenos Aires el 7 de junio y visitará a Ecuador cuatro días después en el Atahualpa de Quito.

 

Por otro lado, en la lista figura Lionel Messi pese a acarrear una elongación en el bíceps femoral de la pierna derecha desde hace diez días, lesión que, según las primeras previsiones, le mantendría de baja entre dos y tres semanas, de acuerdo a lo que había informado en su momento, el Barcelona.

 

El futbolista rosarino llevaba unas semanas sin recuperarse del todo después de que de lesionase en el partido de ida de la Liga de Campeones, contra el francés París Saint Germain.

 

YA VAN 10 RAYADOS Y CONTANDO…

Con la convocatoria de José Basanta a la Selección de Argentina, ya son 10 jugadores del Monterrey que han sido requeridos para conformar alguna selección nacional.

 

Aldo Denigris, Jesús Zavala, Severo Meza e Hiram Mier recibieron el llamado del seleccionador del Tri mayor, José Manuel de la Torre para juegos de Eliminatoria Mundialista y Copa Confederaciones; Jesús Corona, Luis Madrigal y Bernardo Hernández fueron convocados por la Sub 20 de México para la justa mundialista en Turquía.

 

Además, Joaquín Alonso Hernández fue seleccionado por la Sub de Estados Unidos.

 

A ellos se les une el Chema Basanta y el ecuatoriano Walter Ayoví, quien por ahora sigue perteneciendo al club.

 

Ya son 10 rayados y todavía falta la lista de jugadores que conformarán la Copa Oro y donde podrían recibir llamado el portero Jonathan Orozco, el lateral zurdo Darvin Chávez y hasta el delantero Omar Arellano.

 Jaime Garza