26 de octubre de 2013 / 03:40 a.m.

Una mala primera mitad y Fuerza Regia cargó con la derrota ante los Soles de Mexicali por 77-75 en el gimnasio Nuevo León Unido.

Aunque tuvo una bravía reacción en la segunda parte, el cuadro regiomontano no pudo ante el "brillo" de sus visitantes, que impidieron el accionar. Eso no mermó el excelente cierre deportivo que ambas escuadras brindaron a los miles de espectadores que se dieron cita en el nuevo inmueble.

Lewis LaSalle Taylor habló de las ausencias durante la semanas en los entrenamientos de jugadores como Jeremis Smith y Alonso Izaguirre debido a lesiones, mismas que les impidieron mantener el ritmo de juego. No obstante el estadounidense cargó con el equipo y aunque no brindó jugadas espectaculares debajo de la canasta, se vio productivo en los triples al encestar cuatro de nueve intentos.

En contraparte, Fuerza Regia contó con los servicios del exNBA, Mario West, quien se fue del encuentro como el máximo anotador con 18 unidades por parte de los locales.

Soles repartió más su trabajo ofensivo en jugadores como Eugene Phelps (15), Eduardo Martínez (12) y Justin Griffin (12).

En el encuentro, Mexicali tomó la delantera en los dos primeros cuartos y el primero lo cerro 22-12; para el descanso se fue con una ventaja de 40-26, frenando completamente la ofensiva de sus anfitriones, pero también aprovechado los espacios que a la defensiva les brindaban.

La charla de medio tiempo sirvió al cuadro de LaSalle Taylor, pues Fuerza Regia empezó su producción acercándose en el marcador (62-58).

Como es costumbre en este deporte, los últimos minutos fueron de intensidad. Con 1"30"" en el reloj, sólo dos puntos mantenían arriba a los Soles pero fue hasta que restaban 11 en el electrónico que Fuerza Regia consiguió anotar con PJ Reyes para el empate.

Soles aprovecho la posesión de balón y luego de dos intentos anotó los dos puntos que le darían la victoria.

El tiempo de la revancha para el cuadro regiomontano llegará pronto, ya que enfrentará mañana nuevamente a los Soles de Mexicali, ahora en partido programado para las 16:00 en el gimnasio Nuevo León Unido.

Martha Cedillo