20 de agosto de 2013 / 02:30 p.m.

Llega la edición 133 del US Open que se celebrará entre 26 de agosto y el 9 de septiembre de 2013 y por supuesto hay firmes candidatos a obtenerlo.

Pese a que Novak Djokovic es el número uno, sin duda el que mejor llega al torno es Rafael Nadal que desde su regreso en febrero, luego de su lesión, ha sido imparable en cada cancha que se planta.

En pista dura el español lleva en total quince triunfos en lo que va del año y acumula nueve títulos en once finales jugadas, siendo el Marters 1000 de Cincinnati el logro más reciente.

Además también se coronó en Sao Paulo, Acapulco, Indian Wells, Godó, Madrid, Roma, Montreal y desde luego en Roland Garros. Solo perdió en Viña del Mar, en Chile, ante el argentino Horacio Zeballos y en Montecarlo, contra Nole. Ambas en tierra.

Cabe destacar que en Wimbledon ha sido su peor fracaso pues se despidió en primera ronda del torneo, considerado el más importante de los Grand Slam.

Sin embargo Djokovic tratará de hacer honor a su lugar en la cima del ranking de la ATP.

Y es que a diferencia de de Rafa, que su especialidad es la tierra batida, Nole se adapta prácticamente a cualquier superficie, haciéndolo un rival de más cuidado.

Andy Murray viene dar su gran año, pues por fin como británico pude graduarse en la catedral de tenis, en la pasada edición de Wimbledon.

Además, el escocés es el actual defensor del US Open y por su puesto, como tercero del mundo, quiere volver a repetir la hazaña.

En cuanto a la WTA, la que mejor llega a la competición es Serena Williams, no sólo por ser local y la primera en el ranking.

La menor de las Williams ganó este año el Torneo de Brisbane, Miami y Charleston. Posteriormente conquistó Madrid pero no pudo retener su título en Wimbledon y cayó eliminada.

Además como campeona defensora y estar en su tierra, buscará darle alegría al público neoyorquino.

También jugadoras como Victoria Azarenka, que viene de vencer a Serena en el torneo de Cincinnati, llega por la revancha ante la propia estadounidense que la derrotó en la edición del 2012 del US Open.

La rusa María Sharapova es una de las afortunadas de ganar los cuatro torneos de Grand Slam y querrá lograr lo que en el 2006 consiguió con éxito, su segundo Abierto de Estados Unidos.

Sin duda hay jugadores que llegan al tope como Nadal y Williams, otros que van a la baja como Roger Federer que cayó al puesto siete, pero lo cierto es que cada vez que comienza una Grand Slam, una nueva historia está por escribirse.