7 de julio de 2013 / 04:29 p.m.

En momentos de gran incertidumbre puesto que los resultados obtenidos hasta ahora no han sido óptimos y con un equipo alternativo, la selección mexicana de futbol iniciará su camino hacia el tricampeonato de la Copa Oro 2013ante Panamá.

 

El duelo tendrá como escenario la cancha del Rose Bowl cuando las manecillas del reloj marquen las 17:00 hora local (19:00 del centro de México).

 

Ante la necesidad de ir con lo mejor a la Copa Confederaciones Brasil 2013, se tomó la determinación de armar una selección alternativa para tomar parte de el certamen de la Concacaf y aunque los que la integran son jugadores importantes en sus respectivos equipos, en lo colectivo han sufrido para acoplarse a la idea futbolística del técnico José Manuel "Chepo" de la Torre.

 

Pese a ello, la obligación de este equipo es la de refrendar el bicampeonato, ya que además de buscar el tercer título en fila, se estaría adjudicando medio boleto para la Copa Confederaciones Rusia 2017.

 

Mas allá de que este año ha sido de pesadilla para el combinado tricolor, entre el Hexagonal Final y el torneo celebrado en Brasil, el equipo puede tener suerte diferente, ya que los jugadores que fueron llamados buscarán brillar en Copa Oro para ganarse un lugar en el equipo que disputa la eliminatoria mundialista.

 

Es el momento de que gente como Rafael Márquez Lugo y Marco Fabián de la Mora destaquen y muestren que pueden pelear por un sitio en el equipo estelar.

 

Mientras que el cuadro centroamericano sabe bien que enfrentará a un rival que no tiene a su mejor plantel y que es la oportunidad de iniciar con el pie derecho su participación

 

El técnico panameño Julio César Dely Valdez tiene claro que vencer al Tri no sólo significan tres puntos, sino el hecho de ganar confianza de cara a sus siguientes compromisos.

Notimex