19 de julio de 2013 / 12:13 a.m.

Monterrey.- • Este viernes arrancará la campaña Canje de Armas por Vales de Despensa, en la Plaza Zaragoza, a un lado del Palacio Municipal de Monterrey.

El municipio anunció que llevará a cabo este operativo en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, y el Gobierno del Estado.

Desde las 9:00 y hasta las 17:00 horas, permanecerá este módulo durante viernes, sábado y domingo, en el Palacio Municipal, para posteriormente llevarlo a la colonia Burócratas Municipales y al Parque Tucán.

El objetivo es evitar que los ciudadanos tengan en su hogar un arma de fuego o municiones, que puedan poner en riesgo su integridad y la de su familia, además de fomentar la cultura de la paz entre ellos.

Del 19 al 21 de julio, la recepción será en el Palacio Municipal, posteriormente los días 22 y 23 del mismo mes, el centro de canje se ubicará en el gimnasio de la colonia Burócratas y por último, se estarán recibiendo armas en el parque Tucán los días 24 y 25.

Además los días 26, 27 y 28, se podrán recibir armas nuevamente en la sede del Ayuntamiento regiomontano.

Se informó que el armamento será destruido en presencia de los donantes o remitido a la Secretaría de la Defensa Nacional, según sea el caso.

REDACCIÓN