4 de septiembre de 2013 / 11:05 p.m.

Una auténtica prueba de fuego tendrá la escuadra de los Cuervos de Baltimore en el inicio de la defensa del título que lograron la campaña pasada, cuando en el cotejo inaugural de la temporada 2013 de la Liga Nacional de Futbol Americano Profesional (NFL) visiten a los Broncos de Denver.

El cotejo podría ser, de acuerdo con algunos expertos, duelo de postemporada o bien por el título de la Conferencia Americana de la NFL, pues son dos de los equipos más fuertes que hay en esta Conferencia.

La temporada pasada estos dos equipos se enfrentaron un par de ocasiones, la primera en la semana 15 de la campaña regular, y en esta oportunidad los Broncos fueron los que salieron con la victoria al derrotar a domicilio por 34 puntos a 17.

Fue en la postemporada cuando Baltimore pudo tomar desquite de ese descalabro, cuando en un emocionante partido que se definió con un gol de campo de 47 yardas de Justin Tucker al inicio del segundo tiempo extra, Cuervos pudo vencer a Denver por 38 puntos a 35.

Este juego inaugural enfrentará a una de las ofensivas más versátiles de la Liga, Denver, en contra de una defensiva que si bien para esta campaña perdió a su jugador más emblemático, Ray Lewis, quien se retiró la campaña pasada, sigue siendo una de las unidades más intimidantes de la NFL.

Denver cuenta con un mariscal de campo probado como lo es Peyton Manning, a quien muchos consideran un entrenador en la cancha por su habilidad de cambiar constantemente las jugadas sobre la línea.

Además, la campaña pasada completó 400 de los 583 pases que realizó para una ganancia de cuatro mil 659 yardas para un promedio de 291.2 yardas por juego, siendo 37 de dichos envíos de touchdown, y fue interceptado 11 veces.

Su contraparte ofensiva, Joe Flacco, tuvo números bastante buenos, de hecho la 2012 fue la mejor temporada en su carrera deportiva al completar 317 de los 531 pases que hizo para una ganancia de tres mil 817 yardas, lo que le da un promedio de 238.6 yardas por juego con 22 lanzamientos de anotación, sólo fue interceptado en 10 ocasiones.

Finalmente, la sólida temporada regular y la brillantez con que jugó la postemporada y el Súper Tazón al llevar a los Cuervos a vencer a los 49's de San Francisco por 34 a 31 le valió a Flacco lograr renovar con Baltimore entrando a la lista de los jugadores mejor pagados de la NFL.

Su contrato fue valuado en cerca de 100 millones de dólares, lo cual lo coloca a la altura de jugadores como Peyton Manning y Drew Brees.

NOTIMEX