Jesús Quezada
20 de diciembre de 2013 / 12:27 a.m.

El Club Deportivo Toluca presentó a Miguel Ángel Ponce y Emilio Orrantia como sus refuerzos para el Clausura 2014. Aceptan que pretendieron a Ángel Reyna pero no llegaron a un acuerdo con el jugador. El Club Deportivo Toluca, en voz de su presidente Jesús Vallejo, presentó a sus nuevas armas para el Clausura 2014, se trata del volante ofensivo Carlos Emilio Orrantia, quien llega en calidad de préstamo por un año y procedente de los Pumas de la UNAM, además del zaguero Miguel Ponce, quien también llega prestado y viene de las Chivas Rayadas del Guadalajara.

La bienvenida oficial al club la hizo el presidente del equipo, Jesús Vallejo, quien detalló que los dos jóvenes mexicanos serán las únicas altas que tendrá el Toluca de cara al próximo torneo y su participación en la fase final de la Liga de Campeones de la Concacaf, por lo que desmintió la llegada de algún otro extranjero al equipo.

“Como es costumbre quiero hacer entrega a cada uno de ellos la playera, la cual implica el compromiso de que este club siempre tenga un papel protagónico y siempre esté en una liguilla, por qué no en este torneo que nos ponemos como objetivo estar en la final para tratar de obtener el onceavo título”, explicó el presidente del club.

Por su parte el director Deportivo de los Diablos Rojos, Jaime León del Toro, explicó por qué sólo se hicieron un par de incorporaciones en este Draft de invierno. “No podemos restar sin sumar de una manera equilibrada. No estaba planteado hacer demasiados cambios en el plantel sino mantenerlo, por eso llegan dos jugadores que queremos que vengan a sumar para fortalecer algunos puntos que nos faltaron para poder llegar a la final”.

SABEN DEL COMPROMISO

En su primera intervención como jugadores escarlatas, Miguel Ponce y Emilio Orrantia se dijeron alagado de llegar a un club como el Toluca, además de conocer la obligación que tiene de sumar para que este equipo luche por el título del Clausura 2014.

“Estoy muy contento de llegar a este club, vengo muy ilusionado, con la mejor disposición y motivado para hacer las cosas bien, y que me vaya bien en este equipo, que es un equipo ganador, que siempre está compitiendo en los primeros lugares y obviamente en liguillas siempre por el título, así que estoy contento de estar aquí”, comentó Miguel Ponce.

Mientras que el ex puma detalló: “Estoy contento, feliz por la oportunidad y la confianza que este club está apostando en mí. Es un club grande y la única manera de poder contribuir es haciendo un mejor torneo del que se hizo en el pasado, quedando campeón”.

LOS QUE SE VAN

Por último, el presidente del club, Jesús Vallejo, confirmó las bajas del Toluca para el próximo semestre, Fausto Pinto y Xavier Báez que pasan a las filas del Cruz Azul; Carlos Gerardo Rodríguez que se fue al Guadalajara y el delantero Juan Carlos Cacho quien se fue al Puebla, ellos son los únicos que saldrán de la institución pues el técnico, José Cardozo, desea mantener la base de esta escuadra que el campeonato pasado legó hasta semifinales.

El dirigente de los Diablos también aceptó que se tuvo acercamientos con el club Veracruz para preguntar por los servicios de ángel Reyna, pero detalló que nunca se hizo una oferta formal por el volante mexicano.

SÍ QUIEREN NUEVO ESTADIO

Vallejo también se refirió al proyecto de construir un nuevo estadio para los Diablos Rojos del Toluca, idea que se mantiene en la mente de los directivos y podría materializarse para el centenario del equipo en 2017.

““Se tiene un proyecto que aún se siguen haciendo evaluaciones. Para el centenario del club queremos contar con un estadio nuevo o hacer alguna remodelación, pero lo más lógico sería el estadio nuevo. Son proyectos que se están evaluando con los directivos y estamos en tiempo para llegar al centenario”. DATO:

Después de 10 días de vacaciones el plantel de los Diablos Rojos del Toluca comenzó sus trabajos de pretemporada rumbo al Clausura 2014, primera práctica que hicieron en la cancha del estadio Nemesio Diez.