15 de enero de 2013 / 03:31 p.m.

Monterrey  El dirigente de la Sección 50 de maestros informó que más del 90 por ciento de los agremiados promovieron un amparo contra la reforma laboral, al considerar que no traerá beneficios para el gremio y advirtió que podrían hacer un paro de labores u otras acciones.

El dirigente, Guadalupe Castillo García, detalló que desde el pasado domingo, al cumplir con una convocatoria nacional, los maestros acudieron a promover los amparos contra la reforma.

“No lo descartamos (hacer un paro laboral) porque no vamos a permitir que la reforma laboral y educativa, que de educativa no tiene nada, estaremos muy atentos.

“Acudiremos a los Juzgados Federales a entregar la totalidad de los amparos y con eso que tengan la tranquilidad y la confianza de que su SNTE, su sindicato, estamos al pendiente de ellos”, dijo el dirigente.

Es por ello que buscará a otros dirigentes de organizaciones sindicalizadas para hacer un frente común, porque la reforma laboral los llama a unirse a todos.

“Ellos, los empresarios, ya se organizaron, los dueños del dinero ya se organizaron; más adelante cuando hablemos de la reforma educativa les vamos a decir cuando hablan de la autonomía de las escuelas están hablando de la privatización de la educación”, señaló Guadalupe Castillo.

Manifestó que lo importante es reorganizarse y entender que estas reformas son un agravio para todo el pueblo.

— MARILÚ OVIEDO