Jesús Quezada
18 de junio de 2013 / 12:12 a.m.

 

Debutó en 2008 con los Diablos Rojos del Toluca, ante la falta de oportunidades en Primera División, Raúl Nava decidió salir de la institución para buscar oportunidades en otro equipo, un camino que encontró rumbo en los Xolos de Tijuana, escuadra con la que si bien tampoco fue titular, sí tuvo mayor oportunidad de mostrarse y hasta de ganar un título de Liga.

 

Tras dos torneos cortos en la frontera norte del país, Nava regresa a su casa, al terruño que lo formó como futbolista profesional y donde quiere demostrar todo lo que aprendió y maduró en su exilio, un crecimiento que, incluso, le da argumentos para pensar en una titularidad en la delantera mexiquense. 

 

"Contento de regresar a lo que es mi casa, aquí me dieron la oportunidad de mostrarme en el futbol y siempre ese una alegría regresar a los orígenes, con tus compañeros, tus amistades, agradecido con el club y el cuerpo técnico".

 

Originalmente Raúl Nava estaba en la lista de transferibles del Club Deportivo Toluca para el Régimen de Transferencias del futbol mexicano, pero dios semanas de trabajo con José Cardozo, convencieron al estratega de mantenerlo en la institución, seguro de que en este joven tiene material humano para incrementar la cuota goleadora del equipo.  

 

"Me parece que estoy haciendo bien mi trabajo, cuando regresé mostré que podría quedarme en el equipo, solo queda agradecer la confianza que me tuvieron y ahora hay que esforzarme el 200 por ciento para no quedar mal".

 

QUIERE OTRO TÍTULO

 

Pese a sus escasos cuatro años y medio como futbolista profesional, Raúl Nava conoce bien las mieles del éxito, ha sido tres veces campeón en el futbol mexicano (2008 y 2010 con Toluca, 2012 con Tijuana) y ahora a su regreso con los Diablos espera mantenerse como amuleto para sumar laureles.

 

"Toluca siempre se ha visto fuerte, desde fuera se veía un buen juego, buena técnica y táctica, seguimos trabajando en eso, además de los físicos para estar bien y hacer las cosas de la mejor manera. Agradecido con el equipo de Xolos que me dio la oportunidad, fui campeón, desgraciadamente fue contra Toluca, pero ahora regreso con todo el deseo de ganar otro título".

 

APRENDER DEL DIABLO MAYOR

 

El joven centro delantero nunca se imaginó ser dirigido por el goleador histórico de los Diablos Rojos del Toluca, un hombre al que ahora quiere aprenderle mucho, esos consejos que lo hagan un mejor atacante.

 

"Cardozo nos exige mucho, creo que hay amplias expectativas por lo que hemos hablado, por lo que nos hemos planteado, solo es cuestión de trabajo y de responsabilidad del grupo para hacer algo importante. Ahora que estoy con Cardozo la calidad que tuvo como jugador y jugó en mi posición creo que puedo aprenderle y sacarle el mejor provecho que se pueda".

 

Los Diablos Rojos del Toluca arrancaron su segunda semana de pretemporada de playa en Acapulco, Guerrero, donde mantiene su triple rutina de trabajo, tanto en la arena, en el campo de golf y en el gimnasio.

La pretemporada de los Diablos concluirá el próximo miércoles por la tarde, el jueves ya entrenarán en Toluca de cara al inicio de sus partidos de preparación que iniciarán el sábado 22 de junio.