8 de octubre de 2013 / 02:29 p.m.

Monterrey  • El grupo acaba de ser firmado por una compañía trasnacional que generalmente selecciona a figuras pop como imagen de sus campañas, la agrupación regiomontana Pxndx mencionó que no importa que el público los llegue a ubicar fuera del rock debido a esta unión 

"La verdad nos tiene sin cuidado cómo nos señale la gente o los medios, pueden decirnos que somos gruperos y estamos bien. No nos va a quitar trabajo, no vamos a ver la vida de diferente manera, nosotros hacemos música. Es más, por nosotros mejor que nos digan poperos porque así vamos a cubrir más terreno", declaró Pepe, vocalista de la banda. 

Pxndx se convierte con este nuevo lanzamiento discográfico, titulado “Sangre fría”, en el primer grupo mexicano en lanzar un disco exclusivamente de forma digital, pues los fanáticos podrán adquirirlo de esta forma a partir del día de hoy. 

"Es la primera vez que se hace algo similar en nuestro país, estamos muy contentos de ser pioneros de esta manera en la que el público podrá tener acceso a nuestra música", comentó Pepe. "Se nos hizo muy interesante porque no conocíamos una manera más barata y accesible en la que el público puede conseguir la música de su artista con sólo gastar 6 o 7 pesos. Estamos contentos de formar parte de este experimento", agregó. 

Satisfechos por el trabajo logrado con este álbum, los integrantes de la banda se sienten confiados que será del agrado de sus fanáticos.

"Le habíamos bajado un poco a los ritmos pesados, en este álbum solito se ha dado que regresemos a los ritmos más pesados, a la distorsión, a lo que nos hizo famosos. Tiene elementos de todo y en la cuestión lírica se nota mucho la evolución de la banda", aseguró Pepe.

Los integrantes también comentaron que no descartan que algún futuro alguno de ellos pueda tener la inquietud de arrancar proyectos de forma independiente, tal cual ha sucedido con otras bandas como Zoé, donde su vocalista se aventuró a lanzarse como solista.

"“No lo estoy descartando. Mi carrera musical está ligada a Pxndx con mis tres compañeros y por el momento no hay plan. No estoy diciendo que está mal, al contrario, felicito a quienes siguen sus sueños pero ahorita estoy enfocado solamente en el grupo, veremos qué pasa en el futuro", contó Pepe.

"Enfermedad en casa" es el primer sencillo del nuevo álbum de Pxndx, el cual fue lanzado desde la semana pasada. 

ABELARDO LUZANÍA