18 de febrero de 2013 / 05:29 p.m.

El momento goleador que atraviesa Juninho lo pone muy cerca de alcanzar al mejor defensa romperredes que Tigres ha tenido en toda su historia: Claudio Suárez, el Emperador.

Actualmente, el zaguero brasileño suma 12 goles y el ex central felino hizo 15, pero Junior los ha conseguido en tres años y Suárez los realizó durante los cinco años que estuvo en la institución.

Es decir, si Juninho sigue aumentando su cuota goleadora igualaría al Emperador en menos tiempo y está a solamente tres tantos para que tarde o temprano lo rebase y convertirse de esta manera, en el zaguero con más goles de los felinos.

Y es que el central sudamericano vive un torrido romance con el gol, pues en los últimos dos partidos se ha hecho presente, primero al marcarle a Toluca en la victoria de 4-1 en la jornada 6 y el pasado sábado, convirtió frente a Santos para darle a su equipo el empate.

En 93 partidos disputados con Tigres, Juninho contabiliza 12 anotaciones en su cuenta personal y va tras los pasos de Suárez, quien en su etapa como auriazul de Invierno 2000 a Apertura 2005 conquistó 15 dianas.

Antes de Juninho, el segundo zaguero con más goles conseguidos para Tigres fue el regio Hugo Sánchez Guerrero, quien logró 9 anotaciones durante las 13 campañas que vistió los colores azul y amarillo.

El sábado contra Santos, Junior convirtió uno de los goles más bonitos que ha hecho para los felinos en jugada en movimiento, tras bajar con el pecho el balón y de media vuelta a bote pronto sacó un zurdazo para vencer al portero Oswaldo Sánchez.

Y es precisamente el cuadro de La Comarca al rival que más le ha hecho daño el brasileño, pues de los 12 goles que lleva en el futbol mexicano, tres de ellos han sido ante los Guerreros.

Incluso, Juninho se estrenó con gol en Tigres precisamente contra Santos en el Apertura 2010 y no es la primera vez que logra tres goles en un torneo, pues ya los había hecho en su primer semestre como felino, en el Apertura 2010.

Y está a sólo un gol más para empatar el mejor récord que tuvo Suárez en una campaña, ya que en el Verano 2002 puso su firma en el marcador en cuatro ocasiones.

Ahora han sido dos de manera consecutiva y el próximo sábado el defensor de medirá a un adversario que aún no le ha anota en su carrera, como es La Máquina del Cruz Azul.

Raúl Villarreal