26 de enero de 2013 / 10:56 p.m.

Hermosillo  • La delegación de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora informó que se prevé que un nuevo frente frío empezará a afectar la región, a partir de mañana.

En su reporte diario, el organismo federal indicó que debido al fenómeno meteorológico se podría observar un descenso de temperatura y unincremento en la intensidad del viento en los días posteriores.

Detalló que hoy el frente frío está sobre el norte de Baja California y se espera su ingreso al noroeste de Sonora en las siguientes 24 y 36 horas, donde generará una baja de ligera a moderada en las temperaturas.

Indicó que una corriente de chorro y una vaguada frente al oeste de Baja California generan entradade nublados hacia Sonora y Chihuahua y continuarán provocando precipitaciones intermitentes de ligeras a moderadas.

Indicó que las lluvias en Sonora y en la Sierra Madre Occidental tienen un potencial de acumulados puntuales de hasta 30 milímetros, principalmente en el norte de la región.

Refirió que las precipitaciones se registrarán principalmente en el transcurso del día, con tendencia a cesar por la tarde en la mayor parte de la zona, excepto en la Sierra Madre Occidental, donde podrían extenderse hasta mañana.

NOTIMEX