25 de noviembre de 2013 / 01:07 a.m.

Boca Juniors sufrió otro duro golpe en sus aspiraciones de conseguir el título, al caer el domingo 2-0 ante All Boys, en la 17ma fecha del torneo Inicial argentino.

La irregularidad del fútbol local había permitido que Boca llegara a esta jornada con oportunidades de acercarse a la punta. La derrota en la Bombonera le dejó el panorama sumamente complicado, al quedar con 27 puntos, a cuatro del líder San Lorenzo.

Sin embargo, la diferencia de Boca respecto de la punta podría ser de cinco unidades, si Newell*s Old Boys supera en su estadio al Arsenal y trepa al primer puesto.

La salida de Juan Román Riquelme a los 15 minutos del primer tiempo por una molestia muscular fue fundamental para el desarrollo del partido. En esa primera parte, hubo algunos síntomas que hacían suponer que podía ser un partido cómodo para Boca.

Sin el enganche, se quedó sin ideas ni generadores de juego y desde ese momento fue todo sufrimiento para el local.

A los 46 minutos, Roberto Battión abrió el marcador con un buen cabezazo. A los 53, Mauro Matos sentenció la historia de penal.

El ingreso de Fernando Gago, que estuvo ausente durante un mes por un desgarro, fue demasiado tardío. El mediocampista no logró cambiarle la cara al equipo.

En el debut de Ricardo Rodríguez como entrenador, All Boys consiguió su primera victoria en la historia en la cancha de Boca. Con el triunfo, llegó a los 19 puntos.

Lanús no pudo subirse a la cima de la tabla tras empatar 0-0 de local ante Gimnasia de La Plata.

La igualdad deja al equipo de Guillermo Barros Schelotto con 29 unidades y, aunque no lo descarta de la pelea por el título, sí lo hace retroceder algunos escalones.

Lanús apunta además a la Copa Sudamericana, en la que venció 2-1 a Libertad de Paraguay en el partido de ida de las semifinales (el encuentro de vuelta será el jueves). Ante esta situación, el cuerpo técnico decidió arriesgar a sus jugadores titulares en ambas competencias, por lo que el cansancio en la recta final será imposible de disimular.

El encuentro, disputado bajo un calor agobiante, tuvo continuos altibajos. Lanús tuvo buenos pasajes de fútbol pero el arquero Fernando Monetti se erigió como una barrera inquebrantable. El goleador Santiago Silva tuvo oportunidades de gol pero no pudo resolverlas correctamente.

Gimnasia, por su parte, se mostró conforme con el empate. Pese a que no se desesperó por conseguir la victoria, logró tener algunas oportunidades claras. Sobre el final del segundo tiempo, una buena llegada de Facundo Pereyra pegó en el palo.

El conjunto de Pedro Troglio quedó con 22 puntos.

Newell's recibía a Arsenal y Racing hacía lo propio ante River, más tarde. El lunes juegan Estudiantes-Colón y Belgrano-Tigre.

Ap